Taller consumir menos, vivir mejor

25 de septiembre / Taller  «consumir menos para vivir mejor»/ Dirigido a: adolescentes de entre 12 y 19 años y padres y madres con hijos adolescentes / El horario es de 11:30 a 14:00 horas.

Este taller se enmarca dentro del proyecto «Consumir menos, vivir mejor» que se ha puesto en marcha desde La Espiral Academia de Arte. Los interesados/as pueden visitar la Galería pues hasta el día 30 de septiembre, está abierta la exposición fotográfica asociada al consumismo, que incluye la presencia de cámaras estenopeicas elaboradas con material reciclado.
Son numerosos los claros exponentes de la fiebre consumista, ocasionados en muchas ocasiones por los bombardeos publicitarios de los medios de comunicación de masas, así como la acción de las nuevas tecnologías. Los niños/as y adolescentes están obsesionados con las marcas, la tecnología, la ropa, etc y todo esto puede ocasionar situaciones graves, si no se establecen medidas.
Es necesario pues, adoptar una serie de actuaciones que fomenten una actitud crítica ante el consumo, sustituyendo el consumo desenfrenado en el que nos hayamos inmersos, por unas actitudes consumistas que nos ofrezcan una mejor calidad de vida.
En el taller se realizarán diversas actividades ingeniosas y prácticas elaboradas por Paz Hernández para abordar este problema tan común en las familias actuales.

En el taller se tratará de establecer estrategias que ayuden a los niños y adolescentes a realizar un consumo responsable y a tener hábitos más responsables en su día a día.La música rap, la invención de letras para canciones y los juegos amenizarán la actividad.

#Consumismo #VidaSimple #Ser #Crear #EducarEnValores

14333842_626231837558098_9042646135220859855_n

 

Deja un comentario